Los cartuchos de tinta Inkjet



Los cartuchos de inyección de tinta son muy populares: la mayoría de los usuarios están familiarizados con las impresoras Inkjet, ya que proporcionan una impresión de calidad relativamente alta y puede ser utilizado en una variedad de industrias. El principio que los cartuchos de inyección de tinta utilizan es muy sencillo y fácil de entender. Estos cartuchos son depósitos de tinta que se conectan a una serie de pequeñas boquillas llamadas el cabezal de impresión, el cual se utiliza para crear puntos muy pequeñ os de tinta. En cualquier venta de cartuchos hp se pueden encontrar este tipo de elementos.


La mayoría de los cartuchos de inyección de tinta de color seguir el model de color Cian, Magenta, y amarillo, y, o Negro (CMYK). Los cuatro colores se mantienen en depósitos separados, a veces en un solo cartucho. En una venta de cartuchos hp en colombia también se pueden encontrar de forma independiente. Cuando un usuario imprime un documento, los datos enviados desde el ordenador a la impresora incluye la fórmula CMYK específicapara cada píxel de la imagen y el cabezal de impresión  replica la orden con cientos de diminutas boquillas que disparan al mismo tiempo la tinta.

Muchos fabricantes de cartuchos de tinta, tales como HP, usan un sistema incorporado en el cabezal de impresión. La razón de esto es que el cabezal de impresión es una de las partes más utilizadas en la impresora: mediante su inclusión con los cartuchos de inyección de tinta, los fabricantes se aseguran que el cabezal de impresión se sustituya con frecuencia, lo que permite una muy alta calidad de impresión.

La calidad de impresión puede variar ampliamente con las impresoras Inkjet. Diversos factores pueden influir en la calidad de impresión, comenzando con la resolución. A mayor resolución, mayor será la calidad de imagen, porque la resolución se refiere a cuántos puntos por pulgada (ppp), la impresora puede producir. Las imágenes que se ven granuladas o irregulares se producen en bajas DPI. El papel utilizado también puede afectar a la calidad, porque el papel de grado bajo tiende a permitir que la tinta se pueda dispersar en el papel, borrando los bordes de los puntos. Un papel de alta calidad de impresión no permite esto, lo que significa que cada punto sigue siendo nítido y claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario